lunes, 6 de febrero de 2012

la señorita coneja



Me encontré este video en el ciberespacio y me acordé de Pacual, mi conejo que era igual a aquél. Mi papá me lo regaló en una Navidad , cuando yo tenía 8 años de edad; por eso su nombre.

Solía pasear por el barrio con Pacual en brazos y los señores de la bomba bencina, el diarero y los del supermercado me conocían no por mi nombre, sino por el de "la señorita coneja" ( Casi la mayoría de los señores que atienden esa bomba de bencina son de esa época y se acuerdan hasta el día de hoy de mi conejo)

Muchas veces mi padre tenía que levantarse al alba al sonar el timbre de la casa , pues Pacual solía arrancarse de la casa a comer las plantas de la casa vecina.

El primer verano junto a Pascual mis padres no querían llevarlo junto con nosotros de vacaciones a la playa , bajo el pretexto que no cabía la jaula en el auto ... era tanta mi pena que mi abuelo decidió llevar en su auto elegantísimo a Pascual y su jaula ... Yo y Pascual nos sentimos muy importantes paseando en ese auto .

Un día Páscual creció tanto que no podía cargarlo en mis brazos ... para mí era como cargar un superconejo ... y no sé cómo mi madre me convenció que era mejor para él tener amigos y que en la granja del colegio de mis hermanos Pascual lo iba a pasar mejor ... mis hermanos pasaban casi todos los dias a saludarlo y darle alimento ... y se dieron cuenta que no era Pascual sino Pascuala la coneja.

Pascuala fue muy feliz en su último hogar y dejó una gran descendencia antes de morir "de vieja"

Cuando veo un conejo parecido al mío me acuerdo siempre de él (ella).