Entre informes sociales y otros, lei hace unos días la siguiente noticia en el diario : disminuye la cesantía en EEUU y aumenta España y Chile.
Divagando como es mi costumbre , me pongo a pensar .... se nos asigna a cada uno un Angel de la Guarda propio ... quedará cesante cuando morimos, o su trabajo termina una vez que nos hallamos ido al cielo o al infierno?
Será una cesantía por "secula seculorum ", o bien una vez que hayamos muerto se le asigna su tarea de custodio a otra persona .
Si alguien tiene la respuesta lo agradezco.
Además me pregunto si son diferentes cada uno de ellos, es decir si el Angel de la Guarda p.ej. del Papa es más " poderoso" dada su investidura y misión que el mío
Qué gusto encontrate acá de nuevo. La vida continúa....
ResponderEliminarHe oído "cantar el gallo" de que los ángeles no serían "reutilizados", pero no sé por qué, salvo por las miríadas y miríadas que son, y cada uno es diferente del otro pues cada uno agota su especie, como dice la teología, por eso no se reproducen ni cosa por el estilo.
Los hay de diferentes coros angélicos, y algunos son de mayor dignidad que otros y todos ven el rostro de Dios y le sirven, salvo los demonios, que se nos olvida que son tan ángeles como los buenos, pero de una maldad inconcebible por nosotros.
También he oído de la predicación y libros de san Josemaría Escrivá que por su especial dignidad algunos cargos tiene su propio angel "ministerial" por ser sacerdotes, obispos, y mucho más el Papa, creo yo, pero el tema de os ángeles es algo poco estudiado por la teología. Muchas cosas están esperando su turno de ser más estudiadas.
Es un tema que me ha encantado por años, y hay algunos libros que te puedo recomendar pues están a la venta el la librería Proa, por ejemplo y son:
"MI ángel marchará delante de ti" de Georges Hubert, y del mismo autor encuentras "El Diablo Hoy".
Don Julio Philippi escribió uno editado por los padres de Shoenstatt llamado "Ángeles y Demonios" si mal no recuerdo. Es muy bueno. Ese estudioso de ellos sabía montones y tuvo alguna experiencia de su actividad en cosas muy singulares, aunque ahí no lo cuenta.
Bueno, y ate he lateado lo suficiente.
Besos y que el Travieso vaya mejorando.