viernes, 6 de abril de 2012

"los hijos" no son nuestros hijos



Hace unas dos semanas mi jardín me sorprendió ... los narcisos que florecen a principios de primavera algunos de ellos han comenzado a florecer. Les "he hablado" muchas veces y les digo lo inconveniente que florezcan a principios de otoño , pero "libremente" han decidido algunos de ellos florecer en abril ... no me desagrada que lo hagan ahora, pero temo que el bulbo se recienta en la próxima temporada... quizás deban ellos mismos experimentar las consecuencias de su decisión ...quièn sabe si a pesar de esa destemporalidad ellos tendrían una doble floración en el año .
..................

Los hijos no son nuestros y ello lo entendemos de mejor forma quienes somos padres adoptivos ... se nos dio la gracia y la responsabilidad de ser sus padres, pero cuando sea el momento que ellos deban tomar sus decisiones, aunque nos duela tenemos que tener en cuenta que ellos tienen la misma libertad que sus padres y hay que respetar ... eso no significa que no debamos acosejar, pero si a pesar de ello quieren seguir ese camino, debemos aceptar ... Dios dio libertad a Adán y Eva ... y como Dios sabía qué iba a pasar , pero a pesar de ello " respetó que tuvieran libertad" ... escogieron mal pero el Padre nunca los abandonó

............................

"Mamá yo cuando grande quiero ser actriz o pintora ", me dijo mi hija mayor y yo gritaba dentro de mi "que Dios no lo quiera", qué irá ser de su vida .... la vida de los artistas es tan desordenada y tormentosa.
Hoy me compuso ella una canción ... tiene 8 años y algunas de sus partes decía así :
" Yo he soñado la vida en ti " .- sinceramente no sé de dónde sacó esa frase tan de grande para una niñita de 8 años , y me emociona, pero reflexionando al respecto pienso que los padres soñamos muchas veces la vida de nuestros hijos, pero son nuestros sueños y no los de ellos.

1 comentario:

  1. Están lindos tus narcisos, oye. Despistados, pero lindos. Es que el clima está tan raro, ¿no?
    Lindas historias de tus niños, y tienes razón....son libres y hay que respetarlos. El menor mío este año cambió Ing. Comercial por Gastronomía....¡ay!

    ResponderEliminar