Hoy poco antes del término de mi jornada laboral me llamó mi segunda hija muy angustiada , pues a pesar de haber estudiado música , no pudo ubicar las notas en la pauta y por ello se sacó muy mala nota en dicho el ramo en su colegio.
Ella es muy estudiosa y empeñosa y no me cabía duda de su esfuerzo por aprender .
Le dije que la música es importante y su nota no me importaba . Yo a su edad no sabia leer partituras.- y hasta hoy .- no obstante memorizaba muy bien las canciones , tiempos y notas, y muchas canciones las podía a sacar de "oído", e incluso tocar varias de ellas con mi guitarra.
Me acuerdo de mis años de colegio las misas con canto gregoriano en las que yo cantaba de memoria ; si me concentraba en las partituras y comenzaba a leerlas mientras cantaba era inevitable equivocarme, sea en dar con la nota o en sus tiempos . Por eso optaba por seguir el canto de memoria.
Hay varias formas de aprender la música , y una de ellas es simplemente sentirla ; aquella es la más primitiva pues nos conecta a la esencia de la vida .
Me di cuenta que soy una de las miles de personas que somos analfabetas musicalmente hablando; pero ello no nos quita sensibilidad alguna ; es más, siento que podemos llegar a sentirla desde la profundidad de cada uno de nuestros sentidos.
La vida es música y ritmo sobrepasando obscenamente la llave de sol
youtu.be/hjN60JMtzxY
"Ich bin der Welt abhanden gekommen "
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario