miércoles, 6 de diciembre de 2017

analbabetismo musical

Hoy poco antes del término de  mi jornada laboral me llamó mi segunda hija  muy angustiada , pues a pesar de haber estudiado música , no pudo ubicar las notas en la pauta y por ello se sacó muy mala nota en dicho el ramo  en su colegio.


Ella es muy estudiosa y empeñosa y no me cabía duda de su esfuerzo por aprender .

Le dije que  la música es importante y  su nota no me importaba . Yo a su edad no sabia leer partituras.- y hasta hoy .-  no obstante memorizaba muy bien las canciones , tiempos y notas, y muchas canciones las podía a sacar de "oído", e incluso tocar varias de ellas con mi guitarra.

Me acuerdo de mis años de colegio las misas con canto gregoriano en las que yo cantaba de memoria ; si me concentraba en las partituras y comenzaba a leerlas mientras cantaba era inevitable equivocarme, sea en dar con la nota o en sus tiempos . Por eso optaba por seguir el canto de memoria.

Hay varias formas de aprender la música , y una de ellas es simplemente sentirla ; aquella es  la más primitiva  pues nos conecta a la esencia de la vida .

Me di cuenta que soy una  de las miles de personas que somos analfabetas musicalmente hablando; pero ello no nos quita sensibilidad alguna ; es más, siento que podemos llegar  a sentirla desde la profundidad de cada uno de nuestros sentidos.

La vida es música y ritmo  sobrepasando obscenamente la llave de sol

youtu.be/hjN60JMtzxY

"Ich  bin der Welt abhanden gekommen "


No hay comentarios:

Publicar un comentario