jueves, 4 de agosto de 2011

la musica y recuerdos

video
traduccion

Llorando nos postramos
ante tu sepulcro para decirte:
descansa, descansa dulcemente.
Descansad, miembros abatidos,
descansad, descansad dulcemente.
Vuestra tumba y su lápida
serán cómodo lecho
para las angustiadas conciencias
y lugar de reposo para las almas.
Felices, son tus ojos
que se cierran al fin.

.................................................
Ayer buscando en el mar de informacion en mi PC, me encontré con este video; al abrirlo y escucharlo me trasladé años atrás a la casa de mis abuelos... yo me veo parada en el umbral de la puerta de su escritorio repleto de papeles, traducciones de latin y griego, a un costado los diarios financieros y la música clásica siempre sonando y en especial esta parte de la Pasión de San Mateo ... y mi abuelo absorto revisando sus apuntes sin levantar su mirada ... hasta que siente que alguien lo observa, me sonríe y saluda : " cómo está mijita"

Sentí una emoción muy profunda, y recé por él, aún cuando tengo la convicción que está en el cielo.

Es curioso, quizás el Universo si sea un gran violín , cuyas cuerdas del tiempo al tocar una sinfonía nos conecta desde el pasado al futuro.

Sentí a mi abuelo más presente que nunca.

Tata, me acuerdo siempre de tí .... te quiero mucho-

Tu nieta jardinera

1 comentario:

  1. También me estado acordando de mi abuelo, un personaje imponente al que he dedicado en gran parte uno de los últimos posts.

    Muy lindo recuerdo, y si es con música mejor.

    ResponderEliminar