domingo, 28 de agosto de 2011

Cómo nos definimos?

"Flor de la viuda " conanthera bifolia





En general cuando estamos frente a alguien que nos han presentado, luego de señalar nuestro nombre nos preguntan qué hacemos a lo cual respondemos : soy médico, ingeniero, abogado , estudiante , etc ... lo cual damos a entender qué es lo que nos caracteriza



ej : XIMENA DIAZ, ABOGADA



Es típico en Chile dar a conocer nuestro puesto de trabajo o profesión como parte importante de nosotros.




Este es un día de tormenta de viento, los árboles se cimbran y muchos crujen, de la misma forma se cimbran mis pensamientos mientras observo mi jardín y comienzo a divagar



Cómo me podría definir, de manera que se acerque a lo que en verdad siento que soy



Me llamo XXX, soy mamá, jardinera y administradora ecológica.- luego de una reflexión que explico más adelante,.- feliz con episodios de tristeza, coleccionista de recuerdos y agradecida de Dios .- a pesar que a veces peleo con El y no me gusta lo que me manda .



Quizás lo anterior sea un tanto poético, pero esto me define mejor que mi profesión u oficio.


...................................................................................................................




Quienes tenemos alma de jardinero sentimos que sacar una patilla de una planta, extraer semillas, no es un robo propiamente tal, pues no hacemos daño a la planta, lo que hacemos es darle oportunidad a ella reproducirse en un lugar que de manera natural quizás nunca llegaría



Hace unos dos años fuimos a a misa de domingo pero llegamos muy temprano... en las afueras de la casa del embajador de Japón crecía ese verano amapolas de un color rojo escarlata ... pedí permiso al guardia para extraer unas flores y semillas , a lo cual accedió ... estábamos en eso con las niñitas cuando paró un auto cerca de nosotras una señora para llamarnos la atención ... explicarle que teníamos autorización no sonaba creíble a lo cual le dije que no se preocupara, que era " administradora ecológica", salida que me salió del alma ... la señora se quedó pensando descolocada y siguió su camino.



No cabe duda que los jardineros somos administradores ecológicos ... ayudamos a la creación en su crecimiento y multiplicación

1 comentario:

  1. Cuando atacan la familia y no se aprecia la maternidad, yo siempre destaco que cuando nos presentamos decimos el nombre, profesión quizás y de todos modos que somos madres y de cuántos hijos, lo que me demuestra lo importante que es ese rol fundamental para nuestra identidad.

    Respecto a lo de administradora ecológica, me recordaste a un jardinero que trabaja con mi hermana paisajista, que cuando sustrae por ahí patillas de plantas u otras cosas dice: "No es robo, estamos reproduciendo la belleza"

    Cariños y feliz primavera

    ResponderEliminar