viernes, 24 de junio de 2011

Caruso, la mascota del BCI ( Banco de Crédito e Inversiones )



Es fin de mes el cual coincide con fin de semana largo; las filas de personas que se agolpan en la salida de los bancos es enorme.

Al pasar hoy frente al Banco BCI me acuerdo de la sucursal que había hace años en Vitacura.Iba muy seguido , pues ayudaba a mi abuelo a hacer los trámites bancarios.

Era un agrado esa sucursal y sobresalía de todas las que conocía no por su elegancia ni por su ubicación... era la única que tenía a Caruso

Caruso era un lindo canario macho , que recibía a todos los clientes del Banco con un lindo trinar ... nos hacía los minutos de filas laaargas mucho más agradables.

El dueño de Caruso al parecer era el guardia de seguridad del Banco, o al menos parecía serlo, pues muchas veces se le acercaba con cariño a la jaula y le hablaba aceptando muy orgulloso los halagos que se le hacían a esa mascota.

Han pasado los años y nunca más me ha tocado ver ese sello tan particular y propio que había en esa sucursal bancaria. Podría asegurar que gracias a Caruso, ese pequeño canario amarillo, las personas se acuerdan de esa marca comercial a raíz de esa ave , más que las" sonrisas de colores" o esa figuras amorfas que parecen ser sacadas de los test de rorschach.

Moraleja : personalizar es el mejor sello y el mejor marketing comercial ... puede durar toda una vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario