martes, 14 de junio de 2011

QUE NO ME ESCUCHAN????????




En general cuando tenemos un reclamo que hacer casi siempre nos quedamos con la molestia adentro y pocas veces las canalizamos en forma efectiva ... .- Para qué reclamas? me contestaba una compañera de trabajo, si no te van a escuchar.

Hace un par de meses estaba disconforme con el recorrido del Transantiago 405... la falta de frecuencia en las mañanas era insostenible. Un día redacté un mail al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones manifestando mi molestia... es más me encontré con la jefa de gabinete del Ministro de ese entonces, antes asesora de Instituto Libertad y Desarrollo en el mismo recorrido y le señalé lo mal que funcionaba ese recorrido.

Al mes me llegó respuesta : lo habían fiscalizado y constatado las irregularidades... los multaron por UF 10.000.-

Hace dos días le escribí una carta al Presidente Piñera, respecto de la forma de gobernar... soy del mismo partido que él por lo que me importa que se haga bien para ganar las próximas elecciones. Hoy tuve respuesta.

Antes de ayer mandé mail a la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de diputados, con copia a cada uno de los distintos diputados que la conforman, pues me interesa que haya cambio en la educación no solo pública sino privada. El cambio consistiría en se fijen cuotas de integración.- más de uno.- en los colegios privados obligatorias, pues no me parece lógico, ni menos moral que seleccionen solamente a los niños que los parece fáciles de educar, escudándose que no están preparados para recibir niños " diferentes" , lucrando en forma excesiva, pues si lo asimilamos a una a carrera Universitaria, los costos son asimilables a una carrera " de pizarrón".

En esto último quizás no haya interés, pero cada vez que tenga oportunidad de intervenir manifestando la necesidad de vivir en un país inclusivo e integrativo, lo voy a hacer ; sólo así vamos a ser más tolerantes y menos histéricos.
Les contaré cuántos, con mombre y apellido, de los 12 diputados me contestaron ... así van a saber quiénes trabajan en la cámara realmente por la educación de nuestros niños.

Seré como una abeja que vuela , se siente el zumbido , y no pasa desapercibida.

1 comentario:

  1. Te felicito por la perseverancia. Te contestan al menos, pues yo soy bastante escéptica (¿así se escribirá?) y me reconforta saberlo para tenerlo en cuenta, pues como bloguera que soy me encanta interactuar y decir lo que pienso, a favor o en contra.

    No todos los colegios son excluyentes, pero claro, no pueden tener demasiados casos especiales algunos, pues después los miden con el mismo rasero en las pruebas simce y otras, por lo que quizás podría ser una solución que los niños especiales fuera en otra categoría para que no la deban rendir ni faltar a ella. Digo, no sé mucho del tema.

    De experiencia personal te puedo contar que en el colegio del menor de mis niños, el año que postuló, primero lo aceptaron y LUEGO le hicieron el diagnóstico por si tuviera alguna dificultad o necesidad especial.

    Que todo vaya bien para el niño y su familia.

    ResponderEliminar