sábado, 25 de diciembre de 2010

A las madres Dios las ha nombrado "caballero"


Hace unos días en la consulta del Psiquiatra del Travieso , me mostró las imágenes de la resonancia nuclear magnética efectuada a él ... pude ver el lóbulo en donde se encuentra el centro del lenguaje y el de las emociones.


Me comentó la inmadurez en el primero y lo desarrollado que se encuentra el otro. Esa desconexión que existe entre uno y otro no le permite comunicar de manera efectiva sus emociones , se frustra y hace las pataletas que pueden durar más de 20 minutos.

Yo le comenté que me daba la impresión que a veces El Travieso se encontraba triste, a lo cual me señaló que efectivamente se deprimen y no entienden lo que les pasa a lo cual hay que estar atento.

Me causó impresión saber que esas pataletas no eran sólo capricho, y culpa no haber podido contenerlo en forma efectiva.

.................................................


Este año el Travieso ha tenido avances, me mira a veces a los ojos, y de vez en cuando se les escapa un beso no solicitado, lo que me emociona y me hace feliz .... poco a poco me voy comunicando emocionalmente con mi hijo.


Este fin de año escolar en la escuela de lenguaje en donde asiste, en la presentación de Navidad, fue vestido de Rey Mago.


Yo para verlo mejor me subí a una tarima y él me descubrió en la multitud, mientras bailaba no dejaba de mirarme y sonreirme. Sentí que el mundo desaparecía y que estábamos solo nosotros dos conectándonos.


Paso a paso, paciencia sobre paciencia ....... un laargo camino .


Doy gracias a mi jardín , pues me ha preparado a tener paciencia, virtud de la cual carezco.


......................................................................................


Amado hijo :


Al verte vestido de rey, y sentirte prisionero en esa torre inmensa quiero que sepas que no sólo las princesas se encuentran encerradas. A veces también los reyes.


He sabido que el mundo te atemoriza , como la amenaza de un dragón enfurecido


Pero Dios ha nombrado a las madres " caballero" para que ahuyenten a los dragones que se comen la alegría de nuestros hijos.


El tuyo yo lo he amarrado a una cadena y lo alimento sólo con hojas de laurel, flores de margarita y miel.


El Dragón ya no sobrevuela tu torre ......... los rugidos que escuchas es sólo la brisa del viento de primavera .


Puedes asomarte a la ventana y me verás abajo velando tus sueños a los pies de la puerta de entrada .


Tocaré una y mil veces esa puerta para que me dejes entrar ....... sólo tú tienes las llaves.


Te esperan en el jardín para jugar contigo . los caracoles, chinitas ( mariquitas) , mis rosas, y el picaflor ....... te acuerdas de él? Solía observarte a través de la ventana mientras se alimentaba del néctar de las flores.


Si te asomas a la ventana podrás ver parte del mundo .... él se extiende aún más allá del horizonte. Te contaré una y mil historias para que a través mío lo puedas conocer.


Tu mamá

1 comentario:

  1. ¡María! el Travieso, con una madraza así tiene muchísimo adelantado. Me has emocionado con tu carta para él, y me has ilustrado sobre lo que es este síndrome, que por desconocido no sabemos enfrentar, y juzgamos por las apariencias poniendo a sus víctimas al nivel de los que no tenemos esta dificultad.

    En esta navidad, que nos trae esperanzas renovadas, te deseo que tus esfuerzos tengan más éxitos de los que ya percibes. La gracia de Dios no te faltará y tampoco a tu niño ni a tu familia.

    ¡Qué el Señor los bendiga!

    ResponderEliminar