sábado, 9 de enero de 2010

"Santa Claus"




Estas son las flores del Topinambur . Sus rizomas son comestibles ( yo no los he probado pero me han contado que es semejante el gusto a la alcachofa)


Al fin hemos pasado estos dias vertiginosos de diciembre , aún cuando no puedo quejarme. Los regalos de mi gente los comienzo a comprar en el transcurso del año con el fin de pasar una " Noche de (verdadera) paz " el 24 de diciembre.

Me acuerdo un diálogo que tuve con mis pequeñas hijas ( 5 y 4 años) la semana de Navidad :

" Mamá dile al viejo Pascuero que quiero muchos regalos"

" No" - le contesté - "muchos regalos no pues Uds. tienen de todo y no necesitan nada" .

" Ah, entonces si nosotros no necesitamos nada, porqué el Viejo Pascuero no les hace muchos regalos a los niños pobres "

Y ahí no supe qué responder y sentí una risa de una señora que venía atrás mío caminando pendiente de lo que iba a decirles

"Niñitas, ustedes saben que lo que celebramos el día 24 es el nacimiento del niño Jesús . El " Viejo Pascuero" no existe , pues si existiera sería un señor tremendamente injusto, pues quienes tienen menos debieran recibir de él más regalos y no es así.

"Mamá , pero yo lo vi sentado en el mall" me dijo la más chica a punto de ponerse a llorar.

" Linda, ese es un señor con un disfraz y Usted lo sabe, pues en cada lugar que vamos hay uno y es imposible que esté en todas partes al mismo tiempo."

" Y los duendes, las hadas , no existen mama?"

" No mi amor, son imaginarias " - previendo el inicio el llanto se me ocurrió decirles .... " pero sí " viven en los cuentos" "

Seguimos caminando y al poco andar nos encontramos con otro "Viejo Pascuero" ... lo saludaron cariñosamente , pero al irnos se quedaron viéndolo de reojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario