domingo, 11 de julio de 2010

Ingrid Betancourt, ¿¿¿demanda simbólica???


Esta noticia me ha dejado con un " exijo una explicación!!!"

Todos sabemos quién fue esta política colombiana , quien saltó a la fama al ser tomada rehén por la FARC en Colombia y luego liberada por el ejército, en una exitosa campaña.

Ingrid,se comenta, demandaría al Estado de Colombia por una gran suma de dinero como compensación por unos 6.8 millones de dólares por concepto de perjuicios económicos y daño moral a causa de los más de seis años que estuvo secuestrada por la guerrilla.

Ella fue secuestrada por las FARC , en un viaje efectuado voluntariamente en la selva, zona por todos conocida como controlada por las FARC. Ella lo sabía "exponiéndose imprudentemente al daño" .

Luego de las extensas críticas efectuadas en su país y en el extranjero ella habría cambiado el fundamento de su accionar por el que sigue:

" ..... no hay demanda contra el Estado Colombiano, no hay un ataque contra el Gobierno que me liberó, contra el presidente Álvaro Uribe, ni contra las Fuerzas Militares que me sacaron de las garras de las Farc, los únicos responsables de mi secuestro son las Farc".

Al explicar la razón de su llamado indicó que le interesaba una solidaridad con sus compañeros que buscaban una indemnización y sentarse con el Estado a explicar los hechos."

A mi parecer, con esta petición ella estaría sepultando su carrera política. Además ella no tiene pies ni cabeza, pues quién le habría causado daño no es el Estado colombiano, sino la guerrilla.

Quien daña paga y no se estaría cumpliendo esta regla de toda lógica legal y moral.

Además es imprudente, pues expone a la larga a los actualmente secuestrados, a que el Estado ya no hiciera lo imposible por buscar su liberación, pues luego de liberados cada uno de ellos se sentiría con el derecho de demandar a quién lo liberó basado en ese absurdo precedente .

Creo Ingrid sinceramente desde mi querido Chile, que te han asesorado muy mal, y que más que beneficio para Ud. , para los rehenes y sus familiares , este accionar les va a traer más de una marga consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario