miércoles, 24 de marzo de 2010

el "Yo" no envejece



La frase que señala que el “yo” no envejece, la dijo un psicólogo en un programa de TV que vi hace muchísimos años atrás . Esa frase no se me ha olvidado nunca.

Tengo la suerte ( hoy, pues hace 20 años no me sentía con dicha suerte) de verme mucho más joven físicamente que la edad que tengo.En el tiempo en que estaba por egresar de mi carrera universitaria, las veces que iba a las zapaterías de compras , los vendedores me ofrecían zapatos de colegio … en ese tiempo verme mucho menor era casi una desventaja. Hoy no lo veo así.

Hace dos semanas un vendedor si dirigió a mí como “señora”; confieso que esa palabra dirigida a mí me causa casi mareos internos, pero no por vanidad sino porque me doy cuenta que debo aceptar que el tiempo pasa ( disminución de capacidades físicas) y que debo estar cada vez más conciente de la edad que tengo no sólo en la forma en que me visto, sino como actúo.

Es patético ver en la calle “ señoras” de 50 o 60 años de edad , vestidas de adolescentes compitiendo con sus hijas , sin querer asumir su edad dignamente

El espejo no miente, pero nuestra mente hay que adiestrarla para poder ver realmente cómo somos. Las anoréxicas se ven “ gordas” frente al espejo , pero la realidad dista mucho de ello.


Una cosa es que nuestro” yo” no le afecten los años ( admiro a la gente de espíritu joven) , pero otra es caer en el ridículo por no enfrentar nuestra imagen real frente al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario