domingo, 28 de marzo de 2010

cumpleaños preescolar ... se van a aburrir???



Este sábado fue el cumpleaños de mi hija mayor. Por vez primera decidimos celebrarlo con sus compañeras de curso
"¿ Estás loco ? "- le decían en su oficina sus colegas - "No sabes en qué te estás metiendo" .
"¿Cómoooooooo ... 26 niñitas de preescolar ? Se te van a aburrir, tienes que contratar payasos, local, etc ..... "

Y con esa idea llegó a la casa ... que había que contratar a alguien al menos para que animara el cumpleaños, pues sinó se iba a aburrir.

"Ni lo pienses" - le contesté
"¿En tu época ( no le gusta que el diga época pues le recuerdo que es 10 años mayor que yo y se siente más viejo) existía eso de ir al Mc.Donald´s, contratar animadores , etc .... para que no se aburrieran?. En mi tiempo no tengo memoria de que participaran personas adultas disfrazadas"

"Se van a aburrir las niñitas ( sentenciaba ) ... ¿cómo lo vas a hacer?" - me dijo

" Si se aburren " mala pata" y no creo que sea sí pues son niñitas inquietas y todas se llevan bien en el curso "

El día del cumpleaños, puse en el jardín una mesa con las cosas para comer, un pequeño escenario de madera para títeres y los títeres en un canasto, despejé el garage sacando los autos y ahí dejamos las bicicletas y otros juguetes rodantes.

Entre las 16 hrs y las 16:15 llegaron casi todas menos 2 . Dejamos que las niñitas jugaran en donde pudieran y quisieran . Corrían por todo el jardín y garage como si fueran hordas de pequeñas vikingas .... sus energías fluían libremente desarrollando sus propios juegos.
La alegría de sus caras daba cuenta que realmente lo estaban pasando bien.

Entre las 19 y las 19:30 las pasaron a buscar .... es increíble pasar del sonido de las risas y correrías de 24 niñitas a la paz más absoluta.

No hubo mucho desorden, por lo que al volver las cosas a su lugar tomamos poco tiempo

¿Y notaste a alguna aburrida? - le pregunté a mi marido

"En verdad a ninguna" - me contestó.

Mi madre me llamó para saber cómo estuvo todo y me preguntó si había quedado muy cansada. Ahí me di cuenta que resultó todo mejor de lo que se esperaba y que yo también lo había pasado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario