viernes, 2 de abril de 2010

nuestra fe y la nada



Tulipán "Bright Parrot"


Este es un pensamiento mío tremendamente peregrino …..

Hace años leí en una revista científica que la materia en la mayor parte está compuesta de nada ….

El átomo es la unidad más pequeña de la materia ( hasta hoy) . En términos sencillos encontramos el núcleo y orbitando a su alrededor los electrones .Entre el núcleo y los electrones existe un espacio vacío (hay símiles para hacerse una idea de esta distancia, por ej. si el núcleo es un balón de fútbol situado en el punto central del campo, los electrones se encontrarían situados en las torres de focos o, si pudiera comprimirse toda su masa y eliminar el espacio vacío entre núcleo y electrones, podría montarse un circo, elefantes incluidos, en la punta de un alfiler).
En consecuencia las cosas que nos son visibles están compuestas en su mayor parte de “ nada”

Por otra parte, nuestro conocimiento personal ( no de la humanidad pues éste avanza en forma aritmética ) también está basado en la “ nada”. Estoy hoy sentada frente a mi computador escribiendo. Conozco algo de las funciones básicas del mismo, pero de informática, electricidad , física y quién sabe de cuántas disciplinas que resultan necesarias para que yo pueda hoy escribir en mi blog, no se nada.

Si se “acabara el mundo” dudo que pueda con éxito intentar hacer fuego y crear un instrumento de caza eficiente.

Como señala Kierkegaard, "la nada" genera angustia al hombre, entonces, no es más razonable basar nuestra fe no en la nada ( que son en este pensamiento la materia y nuestro conocimiento) sino el algo trascendente que en mi caso es Dios?

PD: es solo un simple pensamiento …. no soy filósofa

No hay comentarios:

Publicar un comentario