martes, 27 de abril de 2010

Menú del domingo



Aquilegias





El domingo recién pasado hice un rico costillar de cerdo con puré de papas. Lo acompañé con ricas ensaladas . Un almuerzo sencillo como son los almuerzos en mi casa a diario.

Preparé el costillar para la parrilla adobándolo previamente con ají color, aliño completo, merkén ( ají mapuche en polvo previamente ahumado) y salsas de tres tipos. Al puré de papas además llevar mantequilla , leche y sal agregué eneldo y una pizca de pimienta ( molinillo trae 5 clases) .
Todo eso acompañado de una rica ensalada con semillas de sésamo.
Postre una copa de helado con salsa de cobertura de chocolate.

Mientras almorzaba sentí en mi oido .... " Mi querido Orugario, mira a esa chilena ... y en ella Escrutopo describe la forma en que fui preparando el almuerzo .... En esa carta se informa que la gula no va sólo en la cantidad de las cosas que comemos, sino en el placer que nos da la " esquisitez " ( carta XVII " cartas del diablo a su sobrino " C.S. LEWIS, que en mi caso sería carta XVII bis) .

Si, comer nos causa un tremendo placer y si ven y abren la despensa de mi cocina verán muchísimas especies ( Confieso que además de tierra Santa me gustaría conocer Keukenhof ( bulbos ) y Marruecos ( por las especies) )

Terminamos de almorzar y aún me resonaba aún la carta XVII bis en mi conciencia , cuando vi la cara de satisfacción en mi familia ... Bueno, me dije, cuando cocino al menos lo hago para la familia ... se me tomará en cuenta al menos eso.

Siempre digo que cocinar es como besar : va de la boca al corazón.

PD: Hoy hice un rico pie de frambuesas ; en él ocupé menos ingredientes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario