miércoles, 28 de abril de 2010

Recurso de alegría

Alegrías del hogar bajo las calas

Divagando 2 .....

Hoy fui a buscar en auto a mi hijo más pequeño. Llegué temprano y a pesar de ser otoño hacía calor en el auto ... abrí todas las ventanas y se levantó una brisa fría que hacía bailar a las hojas escarlatas de los liquidámbares plantados en la acera. Comencé a contemplarlos , mirando hacia el cielo y de pronto me vi " viviendo" mi recurso de alegría :

Me encontraba en un acantilado que en parte ingresaba al océano pacífico ... el mar indómito e insolente revolvía sus aguas rompiendo olas en las salientes ... un mar gris lleno de ira me decía : "Ven , te invito" , y yo le respondía : "No te temo" ; mientras conversaba celoso el viento revolvía mi pelo, cubriéndome muchas veces las vista preguntándome ; "Adivina quién es" ; y yo, queriendo sentirlo aún más intenso intentaba enojarlo contestándole : "No se quién eres" ...

INTENSIDAD , SENSACIONES, ENTREGA ABSOLUTA , DESPARECER , eran las palabras que afloraban en ese entonces frente a esos dos gigantes.

Volví a la realidad en una caída abrupta al sentir que los pequeños salían de la escuela ... el viento aún hacía bailar a las hojas de los liquidámbares, invitándome nuevamente a trasladarme a ese lugar tan mío, un lugar propio en la costa del "Pacífico" tan querido. Ese es mi recurso de alegría , "mio propio", personal y escondido.

Luego de esas experiencias siento que no soy hija de mujer, sino de una sirena.

.......................................

Hay un cuento de Julio Cortázar que me hicieron leer hace muchísimos años en el colegio : "La noche boca arriba". Se los recomiendo , es genial.
PD: Obviamente no me he sentido nunca a la altura de Cortázar ni de ningún otro escritor, pero la libertad de ser un humilde "chucao" me permite escribir con absoluta sinceridad.
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario