domingo, 18 de abril de 2010

¿Guardián de mi hermano?




Dicen que los amigos se eligen, la familia no, que es lo que nos toca ….. es cierto pero lo que nos toca, salvo casos especiales, es valioso . Hay que cuidar las relaciones y en eso son las mujeres quienes generalmente son sensibles a este tema.

Muchas veces me ha pasado que la casa está tremendamente desordenada , lápices por todas partes, hojas con “ pequeñas obras de arte” y cuando llamo a ordenar viene la frase típica: “Yo no fui, fue la otra quien desordenó. “ Igual vas a ayudar a tu hermana a ordenar, pues ella la otra vez te ayudó a ti”

Otra situación es cuando viene el cobro de sentimientos con intenciones de saber “ cuánto pesan “ ( importancia que tienen ellos) en la familia : “Mi hermana es una pesada, ella no me quiere me dijo que …… “ y ahí parto con conciliar estos pequeños continentes o bien “ No tienes porqué querer tanto a mi hermano, porque no quiere hablar …”

Mi discurso termina siempre señalándoles que a los hermanos hay que quererlos mucho, que la familia es lo único valioso que uno tiene , que nadie los va a querer tanto como sus padres y hermanos y que cuando nosotros faltemos los hermanos siempre se tienen que ayudar . A pesar que las niñitas son pequeñas aún, entienden y la que escuchó esta vez el discurso parte corriendo a ver a la otra para abrazarla y decirle lo mucho que la quiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario