jueves, 15 de abril de 2010

Ha llegado carta !!!

Estas son algunas especies de cardos. Fotos tomadas infojardin.com





Esta noticia es genial


Una carta enviada durante la Revolución Francesa llegó finalmente a destino

Jueves 15 de Abril de 2010

Fuente :AFP



TOULOUSE, Francia.- Una carta que la administración pública había enviado durante la Revolución Francesa a una comuna del sudoeste de Francia pero que terminó en una comuna de nombre parecido, habrá llegado a su destino 220 años más tarde.

Más de dos siglos después, la carta, que de todos modos era mensajera de una mala noticia, pasará de manos de la comuna de Saïx (3.400 habitantes) en el departamento de Tarn (sur) a la comuna de Seix (800 habitantes), más al sur, cerca de la frontera con España.

Fue un becario de la alcaldía de Saïx que mientras ordenaba los archivos municipales, descubrió esa misiva histórica.

La carta, que había sido expedida en París, anunciaba a la comuna de Seix que se le rechazaba su pedido de convertirse en ciudad cabecera del cantón.

El 5 de junio próximo, los concejales de Saïx harán entrega solemne de la misiva a sus pares de Seix.

Para conmemorar el hallazgo -o el curioso extravío- la empresa francesa de correos, La Poste, decidió imprimir 5.500 ejemplares de un sobre especial que dirá: "De Saïx a Seix: dos siglos, dos comunas y una carta perdida que las une".

..................................................


"Ha llegado carta niños" los llamo

"De parte de quién " me corean las niñitas

" De Dios" les contesto

"Y qué dice" me vuelven a preguntar

"Vengan a escuchar"
............

Hace unos años fuimos a veranear a un lugar tranquilo en la costa en un condominio privado cuyo club house había sido un convento . La casa típica de adobe , con corredores y un gran jardín al centro. Una de las piezas se había habilitado como una capilla. Era una casa con historia y declarada monumento nacional.
Solíamos en las tardes salir a caminar a los campos despoblados con los niños .... estaban llenos de cardos y algunos maduros soltaban las semillas para que el viento las llevara a conocer lugares lejanos para finalmente descansar en la tierra que sentían por derecho propia.
Era un espectáculo en las tardes al levantarse el viento observar cómo volaban las semillas; ellas cual pompones blancos tomaban velocidad al acercarse a los precipicios.

"¿ Mamá qué son ?" - me preguntó la más grande

"Son cartas de Dios a los niños" - le contesté sin pensar, pues cuando niña me imaginaba que esa era la forma de comunicarse ios con la gente .

Soplaba cada vez más fuerte el viento, volaban con más fuerza las semillas y parecía a veces que cubrían como una cortina blanca ,la figura de mi marido que iba a unos metros más delante de nosotros caminando

"Y qué me dice" - preguntó la más grande

"Toma una y escucha" - le dije

"No escucho nada" - me decía la más chica con total desilusión

"Yo sí"- siguiéndome el juego la más grande - "me dice que me porte bien y que me quiere mucho, ven, escucha hermana pon la carta en tu oído ".... y siguiendo el juego la más chica y por no ser menos también escuchó lo mismo.

"Ahora, suelten la carta (semilla) para que vuele a otro destino" - les dije

Y así lo hicieron

Cada vez que llega una "carta" a nuestro jardín las niñitas la toman, escuchan , la sueltan y ayudan a que despegue soplando fuertemente , pues hay otro niño que también la quiere escuchar .

1 comentario:

  1. Mi agradecimiento al comentario sobre la prosa de Miguel Hernández aparecida en MI SIGLO.

    Envío - apoyándome en esa curiosa noticia de la carta atrasada - un pequeño artículo mío que, de algún modo, glosa el tema de las "desapariciones" de cartas.

    http://alenarterevista.wordpress.com/2008/07/04/la-desaparicion-de-la-carta-por-jose-julio-perlado/

    Felicitaciones por las flores.

    Y por el blog.

    Saludos
    JJP

    ResponderEliminar