lunes, 27 de septiembre de 2010

Compitiendo con un tordo



Se acerca la primavera … se levantan en las tardes unas suave brisa que cimbra las ramas de los árboles de mi jardín. Siento el olor a primavera; ella huele a flores de aromo . Las pájaros comienzan a cantar cada vez más temprano, y asume el zorzal el rol de reloj despertador a las 6 de la mañana en su nido ubicado en el madroño .

Hace unos días cantaba un tordo en mi jardín …. Yo intentaba imitar su canto mediante silbidos, en eso me la pasé algunos minutos con cantos que iban y venían todos iguales, hasta que me puse a competir con él : lo forcé a poner lo mejor de él al crear ritmos de cantos diferentes. No se amilanó en ningún momento e incluso me superaba en el tiempo, y ritmo de canto.

Mamá , qué haces - me preguntaba mi hija mayor

Estoy “compitiendo con el tordo , escucha " - y comencé a silbar ….. el ave estuvo gran parte de la tarde posado en la misma rama del árbol cantando , entusiasmado por nuestra "extraña compañía", mientras nosotras disfrutábamos de su cantar.

1 comentario:

  1. ¡jajajaja! yo también tengo mis diálogos cantados con los pájaros. Claro que a ellos les salen mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar