miércoles, 29 de septiembre de 2010

espejos y reflejos


En la mañana , mientras me dirigía al trabajo, el bus se detuvo en un paradero frente a una escultura que tenía como base un hermoso espejo de agua. Se reflejaba en dicho espejo nuestro cerro San Cristóbal. Nunca lo había visto tan hermoso, sino a través de ese reflejo.Era posible notar los aromos florecidos.



En mi casa, me gusta ver mi jardín reflejado en en vidrio de un grabado que tengo en el living; el reflejo hace que las imperfecciones no se noten : aquellos lugares en donde no crece bien el pasto, o bien el crecimiento de alguna enrredadera que quizás no sea de la forma querida, pero en su reflejo me provoca una sensación de armonía no encontrada en la que pudiera ver "real".



Cuando los niños eran pequeños (incluso hoy ) me paro con ellos en los brazos frente al espejo para que vean su imagen tanto cuando están felices , como cuando hacen pataletas.

Es interesante cómo se descubren sus sentimientos a través de su imagen reflejada.



Muchas veces me he sorprendido conversando con mi imagen y discutiendo algunos temas no resueltos.



En los momentos de suma tristeza, cuando tenía que asumir la pérdida de mis hijos al sufrir los abortos espontáneos, lloraba frente a los espejos para que de alguna forma me pudiera sanar con ese llanto "compartido".



Tengo que admitir que siento simpatía por NARCISO; quizás más que la admiración de si mismo, admiraba la imagen que se producía por su reflejo y así descubrirse




Me acuso que cada vez que veo un espejo tiendo a mirarme, especialmente a los ojos y así descubrir cómo me siento.

Es curioso, nosotros no somos capaces de vernos a nosotros mismos sino sólo a través de nuesto reflejo en el espejo . Sólo somos capaces de conocernos a nosotros a través de otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario