jueves, 17 de mayo de 2012

De Quijotes, molinos, burros y demases



Hace sólo un par de meses que estoy asesorando directamente al banco en los estudios sociales ... el trabajo es más entretenido pues el equipo de trabajo es fenomenal.

Participo además de un foro de ética empresarial y por casualidades de la vida participa también un chileno que vino a nuestras oficinas con una carpeta ( Nb) llena de proyectos.

Por lkin se "veía" de más edad que en persona y al encontrarme con él  se me vino la imagen de Napoleón. ( Ahora último me estoy dando cuenta que pienso cada vez más seguido en imágenes y asociaciones dignas de psicólogo, debe ser el estres)

 Fue muy agradable la conversación ... su idea era cambiar la forma de hacer negocios ... "poner sobre la mesa" del mercado la necesidad de negocios sociales  Nos comentó sus futuros viajes, los fondos que iba a reunir en cada uno de ellos, el comportamiento actual del mercado, la crisis ... derrochaba inteligencia, pasión  y sueños

Al desplegar una "presentación" en el computador me puse a divagar cuál habría sido la reacción emocional de los reyes de España frente a la propuesta de Colón. Quizás ellos también soñaban a lo grande.

" ...  y  aquí está Chile, lo ven " nos mostraba América del Sur destacando a Chile" ... necesitamos un corredor Bio Oceánico .... va a pasar por acá " y aparecían vectores que simbolizaban el tráfico comercial desde y hacia Chile, " y se dan cuenta que XXX transnacional produce más que el PIB de Chile" ... nos decia continuando con su presentación ...

Y la conversación seguía , y se abrían una y otra vez cajones de recuerdos en mi mente ,las  enseñanzas del colegio, el efecto doppler, la aceleración, Unamuno, .....   " y están exportando burros a Bolivia"......  y en eso quedaron congelados  mis pensamientos en aquella imagen de Doré en el libro del Quijote que me prestó mi abuela  .

Me senté al inicio en la reunión al frente pero esquinada, de tal forma de poder analizarlo mejor como persona, pues en google aparecía su  "obra,  vida y milagro" ;  y en el minuto que "bajó la guardia" apareció aquél hombre solitario lleno de sueños, con ganas de gritar a los cuatro vientos que "sí se puede"

Terminó la reunión y al despedirse quedé con las ganas de decirle que la vida "es sueño", que es bueno que siga soñando, pues muchos de los grandes hombres comenzaron así.

María


Aquí otro Quijote, Joan Mele , Triodos BANK

No hay comentarios:

Publicar un comentario