miércoles, 23 de mayo de 2012

Emocionalmente no entiendo el Twitter


Hace algunos días resulta que me llegan a los links " asociados" una serie de twitters de personas, a las cuales siento deseo compulsivo de responder ... no entiendo eso que formulen "descargos" al ciber - espacio sin querer conectarse con "nadie", es un fishing emocional... caiga quién caiga y como aparecen rostros de personas y me han educado a responder frente a cada pregunta o inicio de diálogo, me tengo que amarrar las manos para no intervenir. No entiendo que lo hagan sin que les importe si alguien conecta con ellos,

Me está afectando lo que llamo trastorno CIC ( comunicación instantánea compulsiva) frente al trastorno de CEC  ( comunicación emocional compulsiva), términos que son míos para explicarme este fenómeno.

Debemos sentirnos emocionalmente muy solos como para disparar como el proyecto SETI de la Nasa, ondas por si encontramos a alguien que esté dispuesto a conectar .. hay una soledad tremenda en la sociedad y sentido de vacío ; en la cual me incluyo.

Agrego que soy celosa y tímida  de mi intimidad emocional , entonces en el Linkedin aparece mi rostro,  en twitter y blog mi avatar del chucao ,  y otro en facebook el cual  utilizo  como  book de mis   flores


Hoy mi chucao, avatar,  experimentó en  twitter el fishing emocional... el altamente adictivo .. en menos de 24 horas  ya  tengo tres seguidores.

Resumen : me afecta el trastorno de personalidad cibernética múltiple, pues para relacionar a las tres imagenes hay que realizar una acción de "inteligencia"


Además si digo algo que no corresponde es el avatar que aparece  y es responsable  ...  vivimos una sociedad de la irresponsabilidad ... todo lo que digas será usado en tu contra, pero en contra del avatar, no mía

PD: A mis seguidores por si acaso, les señalo que es una reflexión y que no he hecho, AUN , nada contra nadie. Yo escribo a través de la imagen de mi chucao, pues si escribo con mi nombre no voy a poder comunicar las emociones que siento como madre y que puede ayudar a muchos

María




3 comentarios:

  1. Por lo adictivo que me resulta este tema es que no me he anotado en Twitter.
    Respecto a lo de ser un avatar y no tú, yo lo creía, pero después de 7 años en el blog ya me siento responsable igualmente de lo que dice mi alter ego.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. yo lo probé, de hecho tengo uno, tres días me duró el entusiamo y me aburrió, cero interaccion... horrible, ahora estoy buscando la forma de borrarlo. je.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria
    La curiosidad nos puede y he de decir que yo probé con Face y como más arriba comentan .... me aburrí y me costó un poquito pero me borré. La verdad es que no acabo de entender esa necesidad y en el chiste que has colocado a la cabecera lo explica muy bien. Parece que a traves de estas u otras pantallas nos resulta más fácil comunicarnos...
    Esperemos que no sea demasiado "corrosivo" y no perdamos el buen uso de la palabra en directo.
    Y siempre encantada de verte por el jardín.

    ResponderEliminar