
Dicen que los amigos se eligen, la familia no, que es lo que nos toca ….. es cierto pero lo que nos toca, salvo casos especiales, es valioso . Hay que cuidar las relaciones y en eso son las mujeres quienes generalmente son sensibles a este tema.
Muchas veces me ha pasado que la casa está tremendamente desordenada , lápices por todas partes, hojas con “ pequeñas obras de arte” y cuando llamo a ordenar viene la frase típica: “Yo no fui, fue la otra quien desordenó. “ Igual vas a ayudar a tu hermana a ordenar, pues ella la otra vez te ayudó a ti”
Otra situación es cuando viene el cobro de sentimientos con intenciones de saber “ cuánto pesan “ ( importancia que tienen ellos) en la familia : “Mi hermana es una pesada, ella no me quiere me dijo que …… “ y ahí parto con conciliar estos pequeños continentes o bien “ No tienes porqué querer tanto a mi hermano, porque no quiere hablar …”
Mi discurso termina siempre señalándoles que a los hermanos hay que quererlos mucho, que la familia es lo único valioso que uno tiene , que nadie los va a querer tanto como sus padres y hermanos y que cuando nosotros faltemos los hermanos siempre se tienen que ayudar . A pesar que las niñitas son pequeñas aún, entienden y la que escuchó esta vez el discurso parte corriendo a ver a la otra para abrazarla y decirle lo mucho que la quiere
No hay comentarios:
Publicar un comentario