lunes, 16 de marzo de 2009

jardin y espiritualidad


Estamos los católicos en época de cuaresma. Es por ello que me permito hacer la siguiente reflexión que la voy a escribir de acuerdo a como vaya fluyendo


Muchas veces me he preguntado cómo sería el jardín de la Virgen María .... un jardin sencillo con algunas flores del campo, especialmente lirios " Fijaos en los lirios, cómo ni hilan ni tejen. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de ellos ... " ( Lucas 12.27) .
Además María debe haber recurrido junto con Jesús cuando era niño, a una higuera cercana con el fin de recoger sus frutos . De ahí quizás surgió la parábola de la higuera.( lucas 13.6)

María de seguro que sembraba sus semillas en un pequeño huerto, y en él tenía un lugar en donde plantar el trigo , y así hacer el pan ( parábola de la semillas que caen en diferentes tipos de suelo) Yo soy el "Pan de Vida, el que cree en Mí, no tendrá hambre".- decía Jesús a sus discípulos.


Muy cerca, debía encontrarse algún huerto de olivos, lugar en que seguro debió jugar Jesús más de alguna vez con sus amigos. Le debió ser tan familiar, que en los momentos de agonía espiritual, se refugió en él para encontrarse con la presencia del Padre . Cuando un lugar lo sentimos propio, nos refugiamos en él para calmar nuestros dolores y redescubrir el sentido de nuestras vidas.


La naturaleza, obra de Dios , nos permite calmar el alma y en esa contemplación nos ayuda a sentirnos cercano a nuestro Creador. Cada vez que veo un atardecer hermoso, una simple flor abriendo sus pétalos con los primeros rayos del sol, descubro a mi inconsciente hablar y decir :"Qué admirable es Tu Nombre en toda la tierra"


Estoy segura que Jesús no sólo era carpintero, sino un muy buen jardinero


1 comentario:

  1. Leyendo tu hermosa meditación, creo que sí, que lo fué, y además debe de hacer tirado alguna vez la red con los discípulos.

    Un beso. te leo

    ResponderEliminar