jueves, 19 de marzo de 2009

Plantas con historia



Jazmín Siberiano y rama de Lila



Me gusta celebrar acontecimientos con plantas y árboles. En mi antiguo jardín, casa que hoy es de mi madre, plantábamos un árbol por cada hijo que llegaba: en esa casa llegaron mis dos primeras hijas, por lo que pusimos a la entrada dos lindos liquidambar cuyas hojas en otoño se tiñen de rojo escarlata.Cuando nació mi último hijo, mi madre para seguir con la tradición plantó en ese jardín un jacarandá. Ellos cuando visitan a su abuela saben cuál árbol le corresponde a cada uno por su llegada.En mi nuevo jardín, para celebrar el cambio de casa. mi suegra me regaló un copihue que está precioso. El hijo de una ex- vecina nos regaló dos clases de altromerias: rosada y roja A los 11 años de matrimonio mi marido me regaló un retamo bicolor o moscardón ( rojo con amarillo ) y a los 12 un árbol de duraznos conservero ( melocotonero ?) ......... debido a ello las plantas me traen lindos recuerdos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario