sábado, 21 de marzo de 2009

cuidemos el agua y nuestros recursos




No por el hecho que yo tenga aceso ilimitado a los recursos, eso me va a permitir hacer abuso del mismo.



No por el hecho que tenga mucho dinero , me puedo permitir derrochar litros y litros de agua, dejándolos correr, total si es gratis, barato o tengo el dinero para hacerlo. Eso va en contra de la ética del consumo, más si en paises en donde se vive la pobreza , el hambre y la muerte, ese medio es tan escaso.

La gente culta ( especialmente respecto de su alma) en mi país, es la que cuida su entorno y se preocupa de los demás.

Hace años nos fuimos tres semanas de vacaciones a Villa La Angostura en verano( Patagonia Argentina) . Me llamó la atención que en hotel la calefacción a gas estaba SIEMPRE prendida. Le pregunté a la dueña y me dijo : total si es tan barato ... ahora tiene problemas de corte en todo el país por el abuso del recurso.

Del punto de vista económico los recursos los queramos o no son absolutamente limitados. Tanto así que de acuerdo al Tratado de Kioto, se impuso una forma para compensar la contaminación: quien contamina paga: Bonos de carbono.Es un poco " primitivo" es sistema, pero al menos es el primer paso para tomar conciencia que contaminar trae sus efectos al entorno.

Nosotros somos administradores de lo que tenemos y no dueños.

De alguna forma la Vida , o Dios, en mi caso , nos va pasar la cuenta de todos nuestros actos ( por acción u abstención) . No en vano decían los chinos que el aleteo de una mariposa trae como consecuencia una tormenta al otro lado del mundo.






Ahora, respecto del tema del paisajismo sustentable, todos podemos hacer algo en nuestros jardines. Los australianos en este tema, llevan de mi punto de vista la ventaja: clima muy seco y caluroso, con poco recurso agua. Ellos diseñan los jardines de la gente más adinerada haciéndolos semejante al entorno, como si nunca hubieran intervenido, buscando las plantas adecuadas, de tal forma que unas ayuden a las otras, con el fin de mantener un equilibrio y que casi se "riegue solo".






Insisto, hay que cuidar el agua.






No en vano los economistas han dicho que el futuro commodities será el agua potable.

2 comentarios:

  1. Hola Maria gracias por tu visita a mi jardín veo que a ti también te interesa el tema
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace MUCHO que me preocupa el tema se la sustentabilidad y del agua en particular.
    ¡Detesto sentir correr inutilmente el agua!

    El tema abiental es muy importante para mi, pero jamás lo pondría como dios, y me parece que tu piensas parecido.
    Saludos

    ResponderEliminar