martes, 17 de marzo de 2009

jardin un lugar para recordar









El nexo de los niños con sus abuelos es enorme !!!!!!Mi hija mayor, que hoy tiene 4 años, me ha enseñado mucho a ver la vida con otros ojos.A mí me encantan las plantas y las involucro en el tema del cuidado del jardín , en su medida.Ellas adoran las flores, tanto así que tengo que corretearlas para que no las corten।Mi abuelo se murió hace unos meses atrás : era una persona tremendamente sabia ( conocía a la perfección 7 idiomas y era un gran viajador por el mundo junto con mi abuela .- una vez que sus hijos estaban grandes) .A la misa del velatorio llevé a mis hijos, y la mayor, 4, me dijo con voz fuerte en la mitad de la misa : "¿Mamá , porqué metieron en la "caja voladora" al tata ?". "¿Porqué " caja voladora" ? " le pregunté. "Porque en ella se va a ir al cielo. Yo no quiero que lo pongan en la tumba, puede tener miedo a la oscuridad. No quiero que se vaya lejos ".............Pasaron los días, y en algo disminuyó mi pena. Un día la veo sacando flores del jardín y las va poniendo en orden en una parte en donde aún no crecía ninguna planta."¿Amor, qué estás haciendo?" le pregunté" Mamá, le estoy poniendo un lugar al tata ( es su bisabuelo) para que esté junto a mí y tú no tengas más pena"Cuando me acuerdo de aquello, hasta el día de hoy me emociono: los niños tiene esa forma de ver la vida tan propia, tan poética , que debiéramos en algo aprender de ellos.Me encanta sacar fotos y le saqué una foto a " este hecho" con el fin que ella cuando redescubra su historia, se acuerde de los lazos afectivos que tenía con su bisabuelo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario