martes, 24 de noviembre de 2009

Nuestro Angel de la Guarda



Esta figura se la compré a mis hijas para que recen acordándose de su Angel de la Guarda. La tienen en el velador de su pieza

Desde el momento en que somos concebidos, se nos asigna un Angel que es custodio cuya labor en conducirnos hacia el cielo ( . "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida". )

La fiesta de los Angeles custodios se celebra el 2 de Octubre y fue instituida por el Papa Clemente X.>

..................................................................


Tengo recuerdos que desde muy pequeña le rezábamos al angel de la guarda junto con mis demás hermanos , acostados cada uno en su cama coreando el rezo y a los pies de una de ellas mi madre ; era un rito imperdonable en todas las noches de nuestra infancia.

A medida que uno crece , o al menos en mi caso, dejé de lado su rezo, quizás por encontrarlo un poco infantil.

En la Universidad retomé esa costumbre de pedirle ayuda en los exámenes de fin de año. No fallaba nunca ..... había una "cierta comunicación" que me indicaba antes de dar los exámenes orales ante la comisión , qué era lo que tenía que repasar antes de mi turno . Una vez fue tan fuerte el "mensaje" que me dirigí a la biblioteca a estudiar un tema que no estaba precisamente dentro de la malla , y mi pregunta iba dirigida precisamente a esa materia . De 100 alumnos pasamos en diciembre 20 ; yo entre ellos.

Me acuerdo un día en que un sacerdote amigo me dijo : si tienes una dificultad para hablar o solucionar el tema con otra persona, recurre al Angel de la Guarda de aquélla y verás que se allana el camino ... y en verdad, así es.

Cuando llegaron mis hijos, rezamos el mismo rezo que me enseñaron cuando niña, y a veces en el silencio de la noche, le rezo a cada uno de los Angeles de la Guarda de mis hijos, para que velen sus sueños.

Este año mi segunda hija me hizo pasar un susto atroz. Me operaron de los dos pies, por lo que no me podía mover sino que escasamente con muletas y sólo dentro de la casa.

Me acuerdo haber llamado a mi madre temprano para que me dejara unos remedios pues tenía fiebre.

"No te vayas", le dije, "voy a ver a la ..... que se encuentra muy callada en la pieza".

Mi hija estaba con la vista fija mirando la nada, suelta la mamadera que estaba tomando y convulsiona fuerte .

Mi mamá no me había escuchado y se estaba subiendo al auto. Grité tan fuerte para que me ayudara que se debió haber escuchado en toda la cuadra.

Mi niñita perdió el conocimiento .... era una pequeña muñeca de trapo.

Con la "angustia viva "en la garganta, mientras me subía al auto "no sé cómo", la empleada de la casa me la puso entre las piernas ... yo rezaba a "su" Angel de la Guarda.

" Por favor", le dije, no te la lleves a ella .- de inmediato recapacité :" A quién de mis hijos en vez de ella ?? A ninguno por favor !!!.... Llévame a mí ... pero son muy chicos para dejarlos solos ...... Esos eran minutos y diálogo eterno.

Llegamos a la Urgencia ... ella había tenido antes de llegar un paro respiratorio ... gracias a que mi mamá se encontraba en la casa y que algo ( Angel de la Guarda) me hizo ir a ver a mi hija para darme cuenta lo que pasaba (rapidez para actuar) , impidió que tuviera daño neurológico a causa de la falta de oxigeno en su cerebro.

Esta noche volvimos a rezar juntos, como es costumbre, a nuestro Angel de la Guarda


"ANGEL DE MI GUARDA
DULCE COMPAÑIA
NO ME DESAMPARES DE NOCHE NI DE DIA
NI MENOS EN LA HORA DE MI MUERTE
AMEN

CON DIOS ME ACUESTO
CON DIOS ME LEVANTO
LA VIRGEN MARIA ME CUBRE CON SU MANTO
NIÑITO JESUS
TU ERES MI AMOR
BAJA DEL CIELO A MI CORAZÓN."


No hay comentarios:

Publicar un comentario