domingo, 29 de noviembre de 2009

Paciencia??? UFFF


Este verano fuimos con nuestros hijos a la playa . Mi marido es de " rulo" por lo que son pocas las veces que baja a la playa con nosotros . Pero no hay mal que por bien no venga .... gracias a ello conocimos todos los alrrededores de la zona .

Uno de esos paseos fue a Tunquén, una zona preciosa y muy poco explotada por las inmobiliarias ... esa playa es casi virgen, con un reventar de olas que llega a dar impotencia por lo majestuoso. Camino de vuelta a la casa (donde arrendábamos) , nos encontramos con un pequeño vivero de plantas . Nos bajamos del auto con los niños y lo recorrimos ... sencillo con ninguna planta de moda (la moda tmb se da en el paisajismo) . En un extremo , al costado de la casa en donde vivía esta señora , tenía pequeñas plantas de copihues para la venta. Mi marido me compro uno y unas cuantas fucsias para el jardín de Santiago. Aún faltaban dos semanas para llegar de vuelta a nuestra casa y dudaba que el copihue fuera a resistir el cambio. Todos los días lo regaba para que no se fuera a morir y lo dejé al alero de la terraza.

A penas llegamos , lo planté en tierra , bajo la sombra de un hibisco que a la fecha es casi un árbol . Eso fue a principios de marzo .... pasó abril y se le cayeron casi todas sus hojas ..... en mayo lo atacó una peste ... y quedó " pelado".

Qué hago Patricia ? le pregunté a mi "nana" de casi toda la vida . Creo que está muerto .- me dijo ( entiende mucho pues es de la zona sur en donde se dan en forma exuberante ) Qué pena ... voy a dejarlo ahí por si acaso.- le dije.

Hace unos días ( noviembre) , al picar la tierra para replantas los phlox, vi que en esas ramitas que se veían secas, brotaban unas pequeñas hojas ... hoy se ven en varias partes los nuevos brotes ... ni se imaginan la alegría al ver que no estaba muerto sino vivo esperando el mejor momento para revivir.

Por eso me gusta tanto mi jardín ... acusa siempre que me falta la virtud de la paciencia .

" La paciencia todo lo alcanza" como decía aquella sabia mujer

PD: Qué bueno que a pesar de todo mi copihue sigue creciendo.Quiero comentar que es tanta mi impaciencia que ya en marzo comienzo a escarbar la tierra para ver si mis narcisos comienzan a brotar ... voy a intentar este año dejarlos tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario