martes, 10 de agosto de 2010

EL GRITO DE MUNCH



Anoche tuve un sueño … me acuerdo haber estado frente al cuadro de " El Grito" de Much, presumiblemente en alguna galería de arte …

De tanto contemplarlo, fui absorvida por el lienzo y el personaje del cuadro era yo misma sintiendo toda la angustia de la humanidad .

Ella me sacudía con tal fuerza que me era imposible resistir . Mis manos tapaban mis oídos queriendo acallar los gritos que me eran insoportables ; las imágenes del cuadro se venían como en un desmayo sobre mí .... en eso cierro mis ojos y los colores del cuadro se transformaron en tempestades .... me inclino mirando hacia la tierra y grito yo aún más fuerte : Por qué yo?

Como tenía mis oídos tapados , la tierra para hacerse escuchar me respondió con vibraciones que penetraron todo mi ser , abriendo los oídos de cada una de las células : Por qué tú no?

Esa respuesta de alguna forma me hizo volver a mi posición inicial en mi sueño .... yo, a diferencia del personaje del cuadro, obtuve la mía.

1 comentario:

  1. Es una respuesta que a muchos nos parece injusta cuando estamos en un problema, pero es exacta

    ¿POR QUÉ YO NO? .......por pura gracia de Dios, pero si es su voluntad..... a aceptarla

    ResponderEliminar