martes, 17 de agosto de 2010

Los muertos también lloran


El último maremoto que azotó las costas chilenas, dejó un gran dolor a nuestro pueblo. La Gran ola arrasó con un islote en donde acampaba una multitud que esperaba celebrar una fiesta.
Una de las madres desesperada al ver venir la pared de agua , le puso a su pequeño hijo un chaleco salvavidas con la esperanza que él al menos se salvara.No fue así.
Cuentan los lugareños que en algunas noches es posible aún escuchar los gritos de aquellos que murieron en el islote pidiendo ayuda .

Hay personas que sienten en llanto de los muertos . Las veces que he ido al cementerio acompañando a mi marido que va ver a su padre enterrado, me invade una gran pena y tengo la sensación que alguien llora muy cerca de la tumba de mi suegro … me acerco y me doy cuenta que es la de un niño que murió hace años atrás. No me gusta pensar mucho el tema pues pudiera ser que de alguna forma sea sólo producto de mi imaginación.

Las veces que he pasado caminando por el puente Lo Curro que cruza nuestro río Mapocho, me detengo a buscar a aquella niña que fue arrastrada por un aluvión junto con su madre … a esta última la encontraron, a ella no. Tengo la sensación que está ahí cerca de una de las rocas , pues he sentido suevamente llorar a un “ bebé” y no es posible ver a nadie tan cerca como para sentirlo llorar.

Con esto me preguntó cómo será el llanto de aquellos niños que no los han dejado nacer ; será que hemos adormecido los oidos de nuestra alma, pues aquellos como legiones claman por justicia . Aquel grito de dolor si pudiera ser escuchado , sería insoportable para la humanidad

Los muertos también lloran , pero no los sabemos escuchar.

2 comentarios:

  1. Qué duda cabe de que tienes una sensibilidad especial. Capaz que esa niñita Down esté por ahí.

    Murió por un aluvión; en otros lados no la hubiesen dejado vivir por aborto, "IVE" le llaman ahora velo ahí.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esos no natos no lloran....sólo miran con ojos de eterno asombro. Los engendraron y los mataron cruelmente.

    Saludos

    ResponderEliminar