viernes, 29 de junio de 2012

Dime de qué te ufanas y te diré de qué careces


Existe una moda en las redes sociales, la cual estoy siguiendo y practico como humorada, que es la de de citar una serie de frases de personas célebres . La que en lo particular  más me gusta y que la puse en Tw es " el mundo está lleno de máxima, sólo falta aplicarlas " Pascal

Es cierto, si sólo aplicaramos cada uno en nuestra vida una de ellas, el mundo sería mejor.

Y en lo personal,  lo que encuentro más curioso , son las citas constantes de las personas en ellas  de las frases alusivas al amor, lo cual me hace sentido como una falta casi visceral de falta del mismo en cada uno de ellos ... y son esas frases alusivas a éste  las que más llaman la atención al receptor y las califica como " me gusta"

Es una crítica que me toca también en lo personal, pues nadie es perfecto, pero sí sería un buen material examinar las conductas de los individuos en dichas redes cada vez que se alude a la palabra amor, y cómo uno a uno van cayendo calificándolas.

...................................................................................................


Hoy no voy a practicar la humildad ... la foto corresponde al Chateau e los Montessus en Francia que es de la " familia" y que algunos tíos se han alojado en él y hay otro que corresponde a los de Ballore


María



3 comentarios:

  1. Yo pongo algunas frases para el bronce en la barra lateral de mi blog, siempre tratando de que tenga algo que ver con lo posteado, pero claro, no siempre e¡me resulta.

    Lo de las frases almibaradas en FB que es lo que suelo usar, abundan, y realmente creoq ue esas personas necesitan más amor y todo tipo de cosas positivas, pero no lo van a lograr sólo con las citas bellas.

    El castillo que pones es bien curioso, como desproporcionado de tan "cabezón", ¿cierto?
    Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Ale, como no me conoces puedo cachetonearme casi sin caer en la soberbia ... mi familia por ese lado es una de la más antigua de Francia( por genealogía descendemos de San Luis Rey de Francia), y el castillo es casi feudal ... no es más que eso, el otro es un poco más moderno. El Conde de Montessus de Ballore , ascendiente, es uno de los sismólogos más citados en latinoamérica y fundador del instituto sismológico en Chile.(No digo más , no es la idea ufanarme)

    ResponderEliminar
  3. Sí, todos estamos conectados a no más de 6 pasos, dicen. ¿Será cierto?
    Un beso

    ResponderEliminar