lunes, 4 de junio de 2012

Grandes legados, grandes carencias

"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa. Proverbio chino."

En estos últimos meses he tenido reuniones con diferentes personas, pero las que más me inquietan son aquellas que la conversación señalan si pudor " me ha ido bien "... frase típica de quienes necesitan autovalidarse, e internamente les pregunto : " dónde está tu corazón?

Lo más perturbador es cuando llegan a sostener que quieren dejar un legado simbólico antes de morirse  , y comienzan las frases " en beneficio del mundo" o en "beneficio del pais" y mientas más despersonalizado es el legado les sigo preguntado  : cúal y cuán profunda es tu carencia, dónde y cuándo se produjo" y las respuestas aparecen solas en los gestos, modos de expresarse, cómo se sientan en la silla ......

Hay personas que tiene ubicado su GPS en la Línea del Ecuador 

Y cómo andamos por casa?

Mi GPS se encuentra ubicado en mi familia, en mis hijos .... no tengo grandes proyectos para la humanidad y quizás más de uno pensará en la mediocridad de esto, pero mi legado es para quienes más quiero, y parte de éste es este Blog que es la forma más parecida a un diario de vida. Quiero que mis hijos sepan qué pensaba su madre, qué sentía y cómo los ama, que daría más que su vida para que ellos estén bien.
En lo personal me hubiera encantado haber tenido el diario de vida de mi bisabuela Clara; me acuerdo de las conversaciones que tuve cuando niña con ella, de su hermano Angel el poeta,  del color azul que ambas nos gusta, la poesía y la nostalgia que a ambas nos caracteriza . Pienso que si lo hubiera tenido podría entender aún más de quién soy yo ahora.

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón.
    Yo escribo mucho cuando hago mi oración diaria, y de repente pienso en quién verá eso y si eventualmente a alguno le interesará y servirá para algo. Luego me digo a mi misma que eso es lo que hablo con Dios, supuestamente, que no es para terceros sino para tener un testigo de cómo va la cosa y repasar temas dejados atrás pero sin resolver muchas veces.

    Mi tesoro está en mi familia y en la Iglesia Católica, también en la política que es el modo de facilitar la vida y existencia de una y otra.

    Saludos

    ResponderEliminar