domingo, 3 de junio de 2012

La música



Ayer mi hija me preguntó : Mamá quién toca la música en la naturaleza y yo le respondí : quizás el viento, pero ambas sabemos la respuesta

Desde que tengo memoria recuerdo haber crecido con música, siempre la radio prendida  sonando en la casa de mis padres o en la oficina de mi abuelo .... Nicola Di Bari, Frank Sinatra en la primera, y los clásicos en la segunda.

La naturaleza es música, corro con corcheas al tomar el autobus, caen las hojas lentamente en redondas emitiendo quejidos antes de tocar el suelo en estos  días de otoño, el canto de todas las aves que nos acompañan en el jardín ... y así todo se traduce en ritmo y música

Siempre participé en el coro del colegio, luego en el de la parroquia y siempre sin caer en orgullo, me decían que tenía una voz extraordinaria ... pero el rumbo de la vida siguió por otro lado.

Hace unos meses fuimos a misa con los niños y cuando cantábamos una señora se daba constantemente vuelta y pensé que quizás se había molestado por cantar un poco fuerte, y comencé a hacerlo más bajo. Al terminar la misa se acercó  mi marido y le dijo "Te felicito por la mujer que tienes " Por el tono me di cuenta que era extranjera . Mi marido sólo atinó a dar  las gracias y yo también pues no entendíamos porqué ... nos señaló que era cantante lírica y que se fijó en cómo cantaba y que aún era tiempo de estudiar .. y ahí sentí todo el peso de no haberlo hecho  .....  ahora tengo muchas amarras ... quizás más adelante, como mi abuelo que ingresó al coro de la U de Chile y cantó la Pasión de San Mateo de Bach, a la cual le tengo un afecto especial.

La música me hace entrar en un estado especial de elevación ... desaparece el mundo y sólo quedan los sentidos del oido y el tacto... la música es posible de ser tocada y sentida ... todo desaparece y te das cuenta que somos parte de un gran concierto.

María

1 comentario:

  1. Se nota siempre que he sido la última en usar el auto familiar en que tengo sintonizada la radio Beethoven o El Conquistador, y es por la música selecta, pero no desprecio ningún tipo salvo las letras vulgares o satánicas que casi son equivalentes.

    Te felicito por tu hermosa voz. Yo lo canto todo, sería feliz con un karaoke en casa, pero no me da el aire para hacerlo bien. Respiro muy mal, pero hay que ver lo bien que lo paso cantando y....¡silbando!, sí señora.

    ResponderEliminar