jueves, 20 de marzo de 2014

casi hermanas

En el colegio formamos un gran amistad , íbamos  a fiestas, veraneáramos juntas y nuestros  papás eran amigos en el colegio y grandes amigos. Teníamos secretos que por la edad no eran  de importancia  pero daríamos la vida una por la otra para guardarlos. No nos traicionaríamos nunca . Yo como única hija mujer ella llegó a ser mi hermana;  sabíamos incluso lo que pensábamos sin siquiera hablar .Las mismas tonteras nos hacían gracia y nos gustaba hacer las mismas cosas .

YO TENIA UNA HERMANA ,  lo que la naturaleza no me dio,  me lo dio la vida.

Pero la vida marca rumbos distintos y a veces muy injustos. Nuestros padres  eran muy estrictos y la sociedad en esa época muy castigadora frente a los errores . Se enamoró y quedó embarazada  poco terminado el colegio. Su padre renegó de ella . Yo no lo sabía . Me ocultaron mucho tiempo lo que había pasado, su  abandono del hogar forzado y lo que le tocó sufrir. Muchas veces fui a su casa y su  papá me decía que no estaba, la llamaba dejaba recado y nunca recibí una llamada de vuelta.Por mi parte mis padres también supieron lo que había pasado y tardaron tiempo en contarme.

A pesar que la busqué yo creía que ella no me quería ver y seguí intentándolo muchos años después y todo fue infructuoso .

 SENTÍ QUE MI HERMANA ME HABÍA ABANDONADO.

A ella por su parte le sucedió lo mismo , nunca le dijeron las veces que yo la llamé , las veces que la busqué y pregunte por ella a su padre quien guardaba silencio.Era como si el embarazo fuera contagioso .

Hace unos dos años nos topamos en Facebook, nos contactamos y recelosa una de otra comenzamos a vernos, nos pedimos perdón una la otra pero qué podíamos hacer si éramos aún muy chicas .Hemos retomado una amistad que hoy es aún más fuerte.

"Seguirás siendo mi hermana más importante y te quiero mucho"  se despidió hoy de mi cuando nos juntamos en un restaurant . "Para toda la vida " le contesté yo.

La música no tiene partidos políticos, la llave de sol no es de centro, derecha  ni de izquierda
Illapu me encanta y aquí van dos de ellos


;





No hay comentarios:

Publicar un comentario