miércoles, 26 de marzo de 2014

DIBUJOS INFANTILES

Hoy llegó un de mis hijas del colegio desilucionada pues la profesora le había dicho que su cielo del dibujo y el pasto no eran  así : el cielo debía ser celeste y el pasto verde .

Me trajo de vuelta su pequeña obra de arte , su cielo era de distintos colores azules, por ahí rojo, unos amarillos y lo mismo el pasto, una mezcla de colores.

 La ventaja de tener una abuela pintora es contar en mi casa con muchos libros de arte heredados. Lo que me acuerdo de niña al acompañarla a sus clases de pintura que con quién tomaba clases me decía que no había visto a nadie usar tan bien los colores en los cuadros.

Y comenzamos a ver las obras de arte desde los clásicos a los más modernos. Constató que todos los pintores percibían la naturaleza de diferente forma que a pesar que cada uno pudiera expresarse con diferentes técnicas y colores siempre reconcoceríamos al cielo , aunque no se pintara exclusivamente azul o celeste .Ademàs los colores no expresan de manera pura en los objetos.

Quedó muy contenta ... le atraía la idea de ser artista


Atardecer sector cerro Manquehue

No hay comentarios:

Publicar un comentario