jueves, 13 de marzo de 2014

color azul

Desde el primer momento que abrí los ojos a la vida me encontré con ese color intenso azul que parecía contemplarme ... poco a poco al desarrollarse mi vista me fui dando cuenta que eran los ojos de mi madre y que no eran enteramente azules... había marrón y verde en ellos. 

Ese color fue el que me ha marcado la búsqueda incesante de él ... primero en el jardín en que di mis primeros pasos ... vi  el azul en medio del follaje, eran flores, pero a medida que pasaban los días ellas se marchitaban y cambiaban de color .No era lo que yo buscaba . 

Fui creciendo y comencé un largo camino por el mundo. Me acuerdo estar parada frente a un acantilado y ahí lo vi ... un inmenso color azul que se extendía más allá casi alcanzando el infinito. "Lo encontré", pensé , y bajé demorándome varias horas .... era el mar ... me acerqué tomando entre mis manos el agua y el color había desaparecido . Me invadió un sentimiento de desconcierto, pues yo lo había visto y desapareció entere mis manos. 

Seguí mi camino y alcé mi mirada a lo alto ... ahí estaba el color azul en todo su esplendor .. subí la montaña más alta y el color se me hizo inalcanzable ... el lugar en donde de lejos pensé que estaría , se difuminaba en la transsparencia del aire . 

El azul me es inalcanzable. Sólo sé que existe pues se nos manifiesta



1 comentario:

  1. Hola Maria, vengo tras tu huella en el jardín... y me alegro de ser la primera en ver ese azul que compartes, color de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar