martes, 25 de marzo de 2014

YO SOY TU JEFE !!!




Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia, o la coincidencia es semejante  a la realidad? 

Creyó que podía ejercer el control a diestra y siniestra , con la cara que tengo seguro pensó que le iba a ser fácil manipular ... pero esta mosca no estuvo nunca muerta, se hacía.Tras de mi tengo toda una tradición y cultura familiar muy potente . Honradez, sencillez ir de frente por la vida
Llegué a trabajar con él y al principio era simpático ; algo me molestaba en su mirada, la forma de reir, de caminar y poco a poco  constaté que mi intuición no fallaba ... calza dentro de lo que llamamos psicópata organizacional .
Comenzó de a poco intentando a forzar que los informes salieran a su gusto  y como o no lo lograba a la buena  comenzó por la mala . Recuerdo que ingresó a mi oficina y me dijo  alzando la voz "Esto es lo que tienes que hacer .. yo soy tu jefe" ... No sabía si reir o quedar impertérrita ... Me acordé de la escena de las galaxias cuando Darth Vader  le decía a  Lucke ........ "Yo Soy tu padre "... No debe haber visto la película , en la batalla terminó muerto.
"Yo te contraté, yo te puedo despedir " y las presiones seguían sin obtener resultados . Las empresas tienen su malla organizacional  y comencé a tramar una red de apoyo y contacto primero en forma paralela y de ahí hacia arriba .
El tiene una relación "odio - amor" conmigo pero mi ventaja es que tengo el don de decir la cosa más tremenda con una enorme sonrisa y sin que note el golpe sino después de reflexionar ... Un día entró a mi oficina y se puso a conversar hasta que le dije ..."Tú tienes una relación odio - amor conmigo y se nota "... "Si -  me contestó.-  y podría despedirte "... Yo sólo le sonreí ... y luego le señalé que si se había dado cuenta que los subalternos estaban renunciando y que quedaban sólo la mitad de ellos . "Si pero son prescindibles ".- me respondió ... "Sabes , tienes claramente rasgos autistas  por tu falta de empatía " continué ..." Si,  mi señora me lo dice todo el tiempo" .

En eso entra mi amiga y se esfuma el ambiente rancio. Salió  de la oficina intentando que no se le notara la ira.
Al poco tiempo el  jefe  de mi jefe me solicitó que cambiara mi oficina a su piso  ... me estaba dando otra oficina ... "No será mejor que le preguntemos a mi jefe directo  ? Sólo para cumplir con el protocolo " "No , no hay nada que preguntarle " 

Se enteró que había perdió el control de tenerme físicamente cerca y subió a hablar conmigo . Estás cómoda acá ? ""Si"  le dije .- "Sabrás que yo fui quien quiso que subieras a la otra oficina" "Seguro", le respondí, muchas gracias . Tú tan amable y caballero."
Lo que rebalsó la gota de su vaso cuando se dió cuenta que desde las más altas esferas de la empresa me solicitaban asesorías en temas personales que nada tenían que ver con mi trabajo. Había generado confianza en otros muy a pesar de él
Ayer subió nuevamente a mi oficina y volvió a preguntarme "Estás bien acá ?" "Tú sabes que gracias a ti estoy muy bien y muy agradecida" ... Si las miradas mataran... hace tiempo que estaría muerta . Mi amiga de lejos observaba esta tragedia griega riéndose ... Ya a él le es imposible disimularlo.


Encontré este enlace de los psicópatas corporativos http://www.managementjournal.net/top-management/capital-humano/Como-trabajar-con-un-jefe-psicopata

No hay comentarios:

Publicar un comentario