viernes, 21 de marzo de 2014

Domitila , la protectora






Yo sé que esto será lo primero que veas cuando despiertes al día siguiente en la clínica ; los niños ya duermen y mi marido también.

Está todo tranquilo salvo la fiesta del hijo del vecino que tú conoces , pero me acompaña la Domitila.

Escondida en una esquina de mi pieza queriendo pasar desapercibida, pero ambas tenemos el don de saber en dónde se encuentran; es una conecciòn que tenemos con ellas que es inexplicable casi mágico.

Domitila es una araña tigre que habita en general en las casas; es la depredadora natural de la araña de los rincones o viuda negra cuya picadura es mortal.

Domitila es el nombre genérico que le hemos dado con los niños  todas las arañas tigre; una forma de quitar el temor- fobia  heredado a ellas

Cuando supe de sus cualidades protectoras comencé a estimarla . Si está Domitila es casi 100% probable que escondida se encuentre la viuda negra .

Ella es muy lenta y con sigilo persigue pausadamente a la viuda negra , la  escupe y la ciega ;  ella con paciencia  la sigue hasta que la mata.

Y  como decía el temor es heredado ; me acuerdo hace unos años un llamado por teléfono a las cuatro de la mañana en que sólo podía escuchar una voz muda entrecortada ;  era mi madre quien me llamaba para que la fuera a rescatar de una tarántula inofensiva vulgarmente llamada pollito y que invadió su pieza al entrar por la ventana ( Al día siguiente supimos que era la mascota del vecino que decidió ser libre y salir de parranda)

Domitila cambió mi vida pues me ensenó que el conocimiento permite superar los miedos  , y que no todas las arañas son malas . Lo mismo le transmito a mis hijos , y cuando ven a una la adoptan metiéndolas al closet ; ella los protegerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario