Yo sé que esto será lo primero que veas cuando despiertes al día siguiente en la clínica ; los niños ya duermen y mi marido también.
Está todo tranquilo salvo la fiesta del hijo del vecino que tú conoces , pero me acompaña la Domitila.
Escondida en una esquina de mi pieza queriendo pasar desapercibida, pero ambas tenemos el don de saber en dónde se encuentran; es una conecciòn que tenemos con ellas que es inexplicable casi mágico.
Domitila es una araña tigre que habita en general en las casas; es la depredadora natural de la araña de los rincones o viuda negra cuya picadura es mortal.
Domitila es el nombre genérico que le hemos dado con los niños todas las arañas tigre; una forma de quitar el temor- fobia heredado a ellas
Cuando supe de sus cualidades protectoras comencé a estimarla . Si está Domitila es casi 100% probable que escondida se encuentre la viuda negra .
Ella es muy lenta y con sigilo persigue pausadamente a la viuda negra , la escupe y la ciega ; ella con paciencia la sigue hasta que la mata.
Y como decía el temor es heredado ; me acuerdo hace unos años un llamado por teléfono a las cuatro de la mañana en que sólo podía escuchar una voz muda entrecortada ; era mi madre quien me llamaba para que la fuera a rescatar de una tarántula inofensiva vulgarmente llamada pollito y que invadió su pieza al entrar por la ventana ( Al día siguiente supimos que era la mascota del vecino que decidió ser libre y salir de parranda)
Domitila cambió mi vida pues me ensenó que el conocimiento permite superar los miedos , y que no todas las arañas son malas . Lo mismo le transmito a mis hijos , y cuando ven a una la adoptan metiéndolas al closet ; ella los protegerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario