martes, 13 de mayo de 2014

Lugares de trabajo antiguos

 Hoy tuve que ir al centro de Santiago al Tribunal Eclesiàtico por unos tràmites ; el paseo Ahumada se encontraba  muy cambiado ....  lleguè a la esquina con Agustinas . Me parè al frente del edificio que fue el ex- hotel Crillòn en donde se juntaba la aristrocracia chilena el siglo XIX ; luego de años pasò a ser el lugar del Conejo de Defensa del Estado, en donde trabajè unos años .. Y ahì en e tercer piso distinguì la ventana de mi oficina al lado del presidente del Consejo y cerca del Secretario abogado de las sesiones de Consejo.

Ahora por ser edificio patrimonial se reciclò por dentro instalàndose una cadena de retail  muy conocida , subì hasta el tercer piso y lo recorrì entro ... por ese pasillo me acuerdo haber perseguido a don Gonzalo Vial Correa para que me firmara las actas de sesiones de comitès en que era la redactora y ministro de fe , al fondo la oficina de Luis Bates Presidente del organismo ( imponente figura y presencia) , don Josè Pablo Vergara a quièn aùn lo veo en el supermercado cerca de la casa comprando, y tantos otros a quienes le tuve mucha estima .... màs lejos se encontraba la bibioteca en donde iba a refugiarme pues el silencio su ùnico habitante,  Pero a pesar que hoy se encontraba ocupado por colgadores de ropa y gòndolas repletas de juguetes era posible "ver" hacia el pasado el circular de los entonces abogados, secretarias, consejeros. Y la gran oficina de mi buen primer jefe don Jorge Baeza Asenjo Jefe del Departamento de Defensa Estatal y de quièn aprendì mucho ;  el año pasado lo llamè sòlo para saludarlo quedando emocionado y agradecido.

Muy buenos recuerdos de una etapa y un lugar  muy querido


 Galeria interna Hotel Crillon





Crillòn nocturno .... arquitectura impactante



Mi ventana tercer piso al lado primer cartel negro " Ripley"


No hay comentarios:

Publicar un comentario