sábado, 19 de abril de 2014

El agradecimiento

La naturaleza nos enseña  agradecer cada cosa que nos ofrecen y eso nos hace crecer como personas ; es un virtud importantísima que les enseño a mis hijos y que hoy no se aprecia. Se da por hecho que las cosas te son  merecidas y por tanto no sientes que debas dar gracias por ellas.

Hace un par de meses , una mañana al abrir los ojos veo a través del ventanal de mi pieza , que  se asoma un hombre que me hace señas . Me acerco al muro medianero y veo que están talando el árbol y que en él había un nido de zorzal .

"Señora hay alguna posibilidad que se lo entregue a Usted , pues acá el dueño de casa no lo quiere ".

"Por supuesto" le contesté  y me ayudó a instalar el nido en el madroño de nuestro jardín.

Los niños diariamente iban a mirar el nido y les silbaban a las crías , quienes creyendo que era su madre se asomaban ... los niños disfrutaban mucho ver cómo crecían ... hasta que un día crecieron tanto que el nido fue abandonado ... pero no el jardín ... los zorzales vienen diariamente a beber agua y a pasearse sin temor alguno de la presencia de nosotros.

El canto del zorzal en las tardes trae una inmensa paz a nuestra alma


No hay comentarios:

Publicar un comentario