sábado, 5 de abril de 2014

SEIS GRADOS DE SEPARACION



"Te equivocaste de profesiòn , debiste haber  estudiado  relaciones pùblicas "

 "Pareciera que conoces a medio mundo"

Son frases que me han dicho en màs de una vez .

La teorìa del sociòlogo Duncan Watts que para acceder a conocer  cualquier persona sòlo hay que dar seis saltos que nos separan .

Hace un años atràs me hicieron el perfil advanced insights,  que determinaba entre otros un alto grado superior al promedio en temas de sociabilidad y articulaciòn de redes y capacidad para "entender" los procesos "desde arriba" .

Generalmente una vez a la semana nos juntamos con mi compañero de trabajo comercial quièn me cuenta las empresas a prospectar y vamos una a una : a què grupo econòmico pertenece, quièn es el gerente comercial, dònde estudiò etc .... y sacamos un "pantallazo " intelectual aproximativo  con quièn va a tener la reuniòn y què temas tratar para acercarlo empàticamente a la negociaciòn. La otra vez me preguntò por una empresa, no supe quièn era el gerente pero empezamos a calcular los años y dònde estudiò en la universidad Yo le contestè : pregùntale si conoce al fulano que es casado con ... ahì tienes tema para entrar a conversar .

Esa forma de ver a las personas conectadas viene "desde la cuna ". La casa de mi abuela es una verdadera central nacional ( y a veces internacional ) de informaciòn . Llegan mis tìas contando de los matrimonios a los que fueron , con quièn se casaba, que es hija de .... que a su vez es primo de .... que a su vez conoce a .... y que trabaja junto a ...............que hacìa negocios en ............ y con .......................

 Esa forma de ver al individuo conectado es aprendido y de alguna forma esa habilidad me ha llevado años "trabajarla ", y que ha entrado en forma osmòtica .

Es muy interesante  saber que estamos todos conectados a seis pasos


http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n

No hay comentarios:

Publicar un comentario